domingo, 20 de abril de 2014

Serie Detective Monk - Anne Perry




William Monk es un personaje de ficción creado por Anne Perry, protagonista de una serie de libros ambientados en la época victoriana. William Monk es un hombre muy inteligente que maneja la ironía y el sarcasmo con gran habilidad sin dejar de ser obstinado, orgulloso e impulsivo. Esta combinación normalmente desastrosa se compensa con su inteligencia, su inquebrantable sentido de la justicia y su humanidad. Viviendo Monk en la época victoriana, su desprecio por las convenciones sociales, ignorando sistemáticamente las diferencias de clase, le da acceso a varias capas de la sociedad, que ayuda a sus incansables esfuerzos.


Títulos de la serie

01 -   El rostro de un extraño (1990):
Víctima de un accidente en el que su cochero murió y él resultó malherido, William Monk consigue recuperar la salud, pero no los recuerdos del pasado que la amnesia ha borrado de su mente. Así que cuando se reincorpora al cuerpo de policía y le encargan que investigue el brutal asesinato de Joscelin Grey, se lanza en busca de dos claves: una que ilumine este delicado caso y otra que le ayude a despertar su propia memoria.

02 - Luto riguroso (1991):
El aristocrático clan de los Moidore, una de las mejores familias de Londres, a cuya mansión de Queen Anne Street acuden los más encumbrados personajes, nunca se había visto envuelto en el escándalo. Ahora, sin embargo, la bella hija de sir Basil ha aparecido apuñalada en su propia casa y la noticia corre de boca en boca por la ciudad.

03 - Defensa o traición (1992):
Cuando el general Thaddeus Carlyon, insigne veterano del Imperio de Su Majestad, muere en una elegante fiesta londinense, nadie sospecha que se trate de un asesinato. Sin embargo, la bella esposa del general, Alexandra, se confiesa autora del crimen, lo que causará una profunda conmoción en la aristocracia victoriana.

04 - Una duda razonable (1993):
En el hospital londinense Royal Free cada día se combate con la muerte; no con el asesinato. Así que el hallazgo del cadáver de Prudence Barrymore, una amable enfermera de buena familia, crea confusión y asombro. Pese a que la policía señala que Kristian Beck, un médico extranjero, es el culpable, la dirección del hospital encarga la investigación del caso a William Monk. Éste, junto a la enfermera y amiga de la víctima Hester Latterly y el brillante abogado defensor Oliver Rathbone, desvelará los secretos intereses que en ocasiones empañan la imparcialidad de la justicia.

05 - Los pecados del lobo (1994):
"Prominente familia de Edimburgo busca mujer joven con experiencia como enfermera para acompañar a anciana señora". Cuando la enfermera Hester Latterly responde al anuncio para acompañar a la señora Mary Farraline a un corto viaje a Londres, su unica responsabilidad es que su encantadora paciente no olvide tomar la medicina para el corazon. Pero su sencillo trabajo se complica cuando la señora muere durante la noche. Una autopsia revela que la señora ha sido envenenada y Hester es acusada de asesinato.

El inspector William Monk se vera forzadoa buscar pruebas incriminatorias para Hester Latterly, o bien a encontrar un culpable entre uno de los miembros del reservado e inexpugnable clan de los Farraline, aunque ello signifique sacar a la luz sus mas escondidos secretos.

06 - Su hermano Cain (1995):
El marido de Genevieve Stonefield, Angus lleva desaparecido tres días cuando ella decide visitar al detective Monk. La mujer está convencida de que ha sido asesinado por Caleb, hermano gemelo de su esposo, pues la relación entre ambos ha llegado a ser violenta. Pero Monk no está dispuesto a admitir que se haya cometido un asesinato ni a señalar a un culpable, aunque lo cierto es que Angus parece haberse esfumado.

07 - El equilibrio de la balanza (1996):
Sir Oliver Rathbone es un serio abogado de la época victoriana, que nunca se mezcla en asuntos turbios. Por ello, todo el mundo se extraña cuando acepta defender a la condesa Zorah Rostova, acusada de difamación por haber insinuado que la princesa Gisela ha matado a su esposo, el Príncipe Friedrich.

El detective William Monk es el encargado de investigar el caso. Tras determinar que sí hubo asesinato, debe descubrir el motivo e identificar al culpable.

08 - El grito silencioso (1997):
El respetable abogado Leighton Duff aparece muerto a golpes en un sórdido callejón. A su lado, se encuentra el cuerpo moribundo de Ryhs, su hijo. La policía no es capaz de profundizar en el caso hasta que aparece en escena el sagaz inspector William Monk, que intuye una relación entre este suceso y una serie de violaciones y palizas a prostitutas. Sorprendentemente, se cierne la sospecha de que ha sido el propio Ryhs quien ha matado a su padre. En los barrios bajos del Londres victoriano los ciudadanos llevan a cabo sus más vergonzosos y secretos negocios. Con dinero se puede conseguir cualquier cosa pero, a veces, el precio a pagar es la propia vida...

09 - Sepulcros blanqueados (1998):
Killiam Melville, un joven y brillante arquitecto, va a ser juzgado por romper su compromiso con Zillah Lambert, hija de su patrón. Para su defensa, contacta con el prestigioso abogado Sir Oliver Rathbone quien, al ver que Melville no aporta razones que justifiquen su comportamiento, inicia una investigación con su colaborador, William Monk. Éste deberá indagar en un incidente familiar ocurrido dos décadas atrás.

10 - Las raíces del mal (1999):
M. Gardiner, la prometida de un rico heredero, es la principal sospechosa del asesinato del conductor del carromato en que viajaba. Resulta difícil entender por qué una joven con un brillante futuro cometería un acto similar. El enigma desembocará en los tribunales, donde el abogado O. Rathbone, asesorado por W. Monk y su esposa Hester, deberá invertir toda su sagacidad para defender a una mujer que está dispuesta a aceptar la horca antes que desvelar un secreto del pasado.

11 - Esclavos de una obsesión (2000):
1861. La guerra de Secesion acaba de estallar en Estados Unidos. En Londres, Daniel Alberton se beneficia de la contienda enriqueciendose con la venta de armas a ambos bandos. Sin embargo, cuando Alberton y su bella esposa organizan una cena en la mansion familiar, todo parece muy ajeno a esas pasiones que se desarrollan al otro lado del oceano. Solo William Monk y Hester Latterly perciben que las cosas no andan bien bajo la apariencia de esa velada apacible. Dos de los invitados son americanos y ambos pretenden comprar a Alberton un gran cargamento de armas.Uno es Philo Trace, un sureno inteligente y encantador, aunque partidario de la esclavitud. El otro es Lyman Breedlove, norteno, un hombre reservado y ambicioso de quien la hija de Alberton esta enamorada. La intilicion de Monk y Hester acaba por cobrarse cuando uno de los protagonistas de la reunion es brutalmente asesinado y otros dos desaparecen sin dejar rastro. El cargara esto de armas rara poco se encuentra en los almacenes de Alberton.En estas circunstancias Monk y Hester se veran obligados a cruzar el Atlantico y a internarse en el territorio en guerra de Estados Unidos para seguir los pasos del asesino

12 -  Funeral in blue (2001)(Ingles, no traducida):
Two beautiful women have been found strangled in the studio of a well-known London artist. To investigator William Monk and his wife, Hester, the murders are a nightmare. One of the victims is the wife of Hester’s cherished colleague, surgeon Dr. Kristian Beck, a Viennese émigré who becomes the prime suspect. With an intensity born of desperation, the Monks seek evidence that will save Dr. Beck from the hangman. From London’s sinister slums to the crowded coffeehouses of Vienna, where embers of the revolution still burn in the hearts of freedom-loving men and women, Hester and Monk seek to penetrate not only the mystery of Elissa Beck’s death but the riddle of her life.
Traducido por google:
Dos mujeres hermosas que se han encontrado estrangulado en el estudio de un artista londinense conocido. Para el investigador William Monk y su esposa, Hester, los asesinatos son una pesadilla. Una de las víctimas es la esposa del colega acariciado de Hester, el cirujano Dr. Kristian Beck, un emigrante vienés que se convierte en el principal sospechoso. Con una intensidad nacida de la desesperación, los monjes buscan evidencias que salvará Dr. Beck del verdugo. Del campamento siniestras de Londres a los cafés atestados de Viena, donde las brasas de la revolución todavía arden en los corazones de los hombres y mujeres amantes de la libertad, Hester y Monk buscan penetrar no sólo el misterio de la muerte de Elissa Beck, pero el enigma de su vida.

13 - Muerte de un extraño (2002):
La víctima, un magnate ferroviario, y el lugar del crimen, un burdel...Para las prostitutas de Leather Lane, la enfermera Hester Monk es la única tabla de salvación en un difícil momento en el que el habitual clima violento del barrio ha venido a agravarse con un asesinato. Mientras tanto, el investigador William Monk, esposo de Hester, recibe la visita de una misteriosa mujer que sospecha que detrás de esa muerte puede hallarse un fraude de grandes dimensiones. A medida que Monk se sumerge en el caso, una serie de incómodos recuerdos y la obsesión por hacer frente a esos demonios le llevará a una situación límite.

14 - Marea incierta (2004):
El Maude Idris fondea en el Támesis cargado con todo tipo de materias preciadas, como ébano y marfil, procedentes de África. Esa misma tarde, el capitán Clement Louvain deja a cargo de unos marineros armados, la vigilancia del barco y su carga pero, al día siguiente, se encuentra con que el marfil ha sido robado y uno de los marineros asesinado. En su deseo de esclarecer el asunto y recuperar lo sustraído, Louvain encargará a William Monk la investigación del caso.

15 - Asesino en la oscuridad (2006):
Al frente de su grupo de la Policía Fluvial, William Monk se encuentra patrullando el Tämesis cerca del puente Waterloo cuando ve a una pareja, de pie cerca de la barandilla, forcejeando en lo que aparenta ser una violenta discusión. De repente, ambos caen al agua encontrando la muerte. Monk no puede evitar preguntarse si se ha tratado de un accidente, un suicidio o un asesinato, y aunque será casi imposible averiguarlo, está decidido a intentarlo.
Monk se enfrenta, pues, a un triple dilema. Con la ayuda de su intrépida esposa, Hester, comienza a seguir un camino resbaladizo que lo lleva de los salones más lujosos de la alta sociedad al submundo de las cloacas de Londres.

16 - Falsa inocencia (2009):
El inspector William Monk, ahora miembro de la Policía Fluvial del Támesis, se enfrenta a un enemigo muy peligroso: Jericho Phillips, sospechoso de dirigir una extensa red de prostitución infantil. Sin embargo, tras el juicio, Phillips es liberado. Decidido a probar su culpabilidad, Monk reabre el caso; pero a medida que se sumerge en los bajos fondos de Londres se percata de que el misterioso apoyo que recibe Phillips proviene de altas esferas de la sociedad. Con el apoyo de su esposa Hester, William Monk se enfrenta al más peligroso y escurridizo criminal de toda su carrera.

17- Una perdida razonable (2011):
Ambientado en los muelles de Londres, esta decimoséptima entrega de la serie dedicada a Monk teje una inolvidable historia de inocencia y maldad. Para el carismático inspector, la aparición de un misterioso cadáver, estrangulado con una lujosa corbata, es la excusa perfecta para investigar los entresijos de la corrupción y la explotación infantil que se esconden tras la fachada de los más respetables círculos londinenses. Nada ni nadie quedará a salvo.

18- Un mar oscuro (2012):
¿Será Monk capaz de revelar la verdad oculta detrás de una conspiración mortífera en torno al comercio del opio? Corre el año de 1864. En la ribera del Támesis Monk queda consternado ante la espantosa mutilación de una mujer cuyo cadáver es hallado en el muelle de Limehouse. Pero cuando investiga el brutal asesinato y descubre la relación de la víctima con el doctor Lambourn, brillante científico fallecido recientemente y acérrimo defensor de una nueva ley de farmacia para regular la venta de opio, resulta evidente que no todo es lo que parece.

La viuda de Lambourn se niega a creer el veredicto oficial según el cual la muerte de su marido fue un suicidio; está convencida de que fue asesinado después de que la investigación que estaba llevando a cabo fuera desacreditada por funcionarios del gobierno resueltos a no poner trabas al lucrativo comercio del opio.

Mientras aumentan las presiones sobre la Policía Fluvial para que descubra al asesino de Limehouse, Monk emprende una precipitada investigación que ahondará en los aspectos más turbios del comercio del opio, amenazando con poner al descubierto una trama corrupta que salpica a los estratos más altos de la sociedad…

19- Justicia ciega (ultimo 2014):
Hester Monk, la esposa de William Monk, inspector de la Policía Fluvial del Támesis, cuestiona las finanzas de una iglesia de Londres en la que, al parecer, los donativos de los feligreses han terminado en los bolsillos del carismático predicador Abel Taft, para pagar su magnífica casa y los elegantes vestidos de su esposa y sus hijas. Como fruto de ello, Taft resulta acusado, y el brillante abogado Oliver Rathbone, recientemente nombrado juez, es el elegido para presidir el juicio contra él. La culpabilidad de Taft parece clara; sin embargo, en el último instante la defensa llama a un testigo que socava por completo los cargos. Entonces Rathbone da un paso bienintencionado pero temerario que podría arruinar su carrera, su reputación y hasta su vida. Justicia ciega presenta un rico y vívido panorama de la vida londinense, al tiempo que despliega un magnífico drama judicial.

Información sacada de varios sitios de la red y la pagina oficial de Anne Perry :www.anneperry.uk

4 comentarios:

  1. Que pedazo recopilatorio te has currado Gatita!!! No he leido ninguno, a la lista de libros leibles!!
    Beeitos lectores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, son una pasada de libros, yo voy por el 16, te los recomiendo :)

      Besitos muy dulces :)

      Eliminar
  2. Y si no os convence esta recopìlación, encontraréis muchas más razones para leer "Justicia ciega", o cualquier otra de las novelas victorianas y eduardianas de la autora, en la reseña de lanovelaantihistorica.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya e leido 2 de los libros de Anne Perry ( De Monk ) pero no encuentro los demas fisicos, alguien sabra donde los puedo bajar gratis, se los agradeceria bastante. Gracias

    ResponderEliminar