viernes, 23 de diciembre de 2011

Navidades consumistas


Las navidades cada vez son mas consumistas y no son iguales a las navidades de cuando yo era pequeña, ya para empezar, nosotros no teníamos a Papa Noel, esta claro que España era mas cristiana en aquella época, pero era mas bonito, ya que poníamos el belén, poníamos el árbol y estabas esperando a los reyes magos.

Cuando era pequeña, la cena del 24 era el día en el que comíamos algo diferente, cantábamos villancicos y nuestros padres nos dejaban ir a la cama mas tarde, al día siguiente se decía que el niño Jesús había nacido y que dentro de poco venían los reyes magos a adorar al niño y a traernos regalos si habíamos sido buenos, el día 25 se iba a casa de los abuelos, para celebrar con la familia el nacimiento y de paso a los niños nos daban "Las Estrenas" un dinerillo que se supone que era para que te compraras algo para ti, pero que al final siempre tus padres te administraban XDDDD , mi padre me abrió según el una cartilla en el banco y lo ponía allí, al final supe que ese dinero con un poco mas de ellos, era el que mis padres usaban para los regalos de los reyes magos, pero bueno teniendo en cuenta que en navidades se mienten a los niños y que las cosas en mi casa no estaban muy bien, veo lógico que mis padres lo gastaran, por suerte era en mi ;P

cuando llegaba, el día 5 íbamos a la cabalgata, cogiendo regalitos si pillabas alguno y caramelos, me encantaba, ya no se si era por los regalos o por el bullicio que me lo pasaba genial con mis amigas compartiendo los regalos que habíamos cogido y el día 6 te pasabas pensando, habrá llegado mi carta a los reyes? Abre sido lo bastante buena para que no vean lo trasto que he sido? XDDDD  al día siguiente nos despertábamos muy temprano para ver que nos había dejado, en aquella época, se solía regalar de 1 a 2 regalos por niño, no como ahora que se de algunos niños que tienen hasta 15 regalos o mas.

Al día siguiente todos los niños nos íbamos con un regalo al colegio, ya que al día siguiente teníamos colegio, cosa que hoy en día es fiesta y comentábamos que tal había ido la navidad y que nos habían traído, si habíamos hecho algunas cosas buenas por los demás y que teníamos pensado para ese año.  

No teníamos mucho, pero se vivía de otra manera y se disfrutaba , yo creo que mejor.

Pero hoy en día, los niños, solo piensan en que ya no tienen colegio durante unos días, que sus padres, con la escusa del Papa Noel, el día 25 les van a regalar cosas, ya no solo en casa, sino los tíos, abuelos y amigos, y si puede ser de las nuevas terminologías mejor, si ya son mas mayores, solo piensan en que comprarse para celebrar el fin de año y si se pueden ir a un local lleno de gente, gastando una barbaridad cuanto mas mejor, porque me hace gracia que la gente no piensa, que no puede ir mona con un vestido normal, no por dios, tiene que ir con un vestido de mas de 400 €, que es de fiesta y que solo se lo pondrá esa noche y el año que viene otro, no va a ir dos años con el mismo vestido, esa gente me da ganas de cuando lo tiene puesto, ir por detrás con unas tijeras y rasgarselo en mil trozos y decirle, " A la guapa ahora vas y te compras otra cosa tan cara" haber si se le quedaba las ganas de gastar tanto, yo con esos 400€ me lleno el armario XDDDDD

El espíritu navideño ahora es mas, en que me puedo comprar, que puedo regalar a todos los miembros de la familia, que puedo poner de cena en la mesa que este bien llena, aunque sobre mas de la mitad y si eso comemos al día siguiente cosas de la cena o hay gente que hasta lo tira. y cosas que me alucinan.

Ahora voy a comprar o simplemente a dar un paseo y las calles principales ya están llenas de gente comprado, con un montón de bolsas y ya  ir a por el pan es una aventura esquivando a gente.

No se si por suerte o por desgracia no soy de esa clase de personas, soy mas, de gastar lo gusto y no tirar nada, de hacer los regalos justos con amor, no por cantidad.

Están navidades serán diferente, solo estoy con mi chica, una cena normalista y no estamos para gastos de regalos, pero nos tenemos a nosotras que para mi es el mejor regalo :)

Un Lameton a todos

10 comentarios:

  1. No dejo de engreír a quienes amo, pero tampoco me gasto ese dineral, ni me vuelco a las calles como zombie XDDD!!!

    En fin... cada quien como mejor le parezca. Y a mí me parece que hay dos que se la van a pasar lo más de bien jijjiji =D

    Paz, paz, paz, paz, amor, amor, amor! No me cansaré de repetirlo. Las abrazo a las dos en un apachurre a distancia XD!!!

    Muasssssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Apunta 4 Sweet jijiji

    Con esta dichosa crisis lo que vamos a hacer es desear felices fiestas y listos jijiji

    Un beso respetuoso hermosa Gatita
    S.SoMeTeTe

    ResponderEliminar
  3. Navidad es por siempre, no para apenas un día,
    para amar, el compartir, dando, no es para poner lejos
    como alarmas y luces y oropel, en un poco de rectángulo sobre un estante.
    Lo bueno que hacemos para otros es bueno para nosotros.

    El amor vino abajo en Navidad,
    ame todo el encantador, amor divino;
    El amor fue llevado en Navidad,
    La estrella y los ángeles dieron la muestra.

    El amor será nuestro símbolo,
    El amor sea el suyo y el amor sea el mío,
    Amor al dios y a todos los hombres,
    Amor para la súplica y regalo y muestra.

    Por Christina Rossetti


    FELICES FIESTAS :))

    Un petonet y un axuxon

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon y que lindas fiestas vas a pasar esta vez también !!, besitos y que se cumplan todos tus deseos ( y siempre paso a visitarte aunque ya no tenga blog , que me gustan mucho tus entradas , muacks)

    ResponderEliminar
  5. Hola sweet

    yo también les regalo a los míos, pero lo justo, que la cosa no esta para malgastar el dinero XDDDD

    Te deseo lo mejor, amor, paz y felicidad, para los dos.

    Lametones navideños ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sometete

    Porque no tengo tu dirección, sino te mandaba una postal de navidad y con eso vas que chutas XDDDDDDD

    Muchos lametones de turrón y chocolate ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rossella,

    El poema es precioso y muy bonito, te deseo que pases felices fiestas.

    Lameto am arumaco ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorena{AD}

    Me alegra verte de nuevo, hacia tiempo que no sabia de ti, si haces otro blog, avisa y voy enseguida ;) Gracias por tu visita.

    Que pases felices, que el año que entra sea mejor que el que dejas y que también tus deseos para el año nuevo se hagan realidad.

    Un lameton navideño

    ResponderEliminar
  9. c'est la vie...pero que no hay que malgastar que la vida está muy jodida XD
    feliz navidad para ti también!
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Feliz navidad para ti también Libelu

    La cosa esta demasiado jodía XDDDD

    Lametones navideños

    ResponderEliminar