miércoles, 27 de julio de 2011

Amistades falsas



Esta es la historia de unas chicas en un colegio, hay veces que se piensa que la amistad es para siempre, si es cierto en algunas ocasiones, cuando una no espera mucho de la otra, sino su amistad.

Durante muchos años dos de las chicas, han estado en todas las clases juntas, apoyándose y ayudándose en lo que podían, se veían todos los días, incluso cuando estaban en sus casas, se llamaba y se pasaban horas hablando, lo sabía todo la una de la otra.

Por circunstancias de la vida, una de ellas cambio de asignaturas,  por lo cual, casi ni se encontraban en el pasillo, tenia nueva compañera de estudios, con la que se pasaba casi todo el día, era un curso nuevo y tenia que ponerse al día, por lo que casi no tenia tiempo y cuando lo tenia, no tenia ganas ni de hablar.


La chica que se quedo en el mismo curso, no comprendía que la otra no tuviera tiempo para ella, que solo la llamara de vez en cuando, por lo que siempre que hablaban en vez de un “Como estas, que tal te va todo, haber si un día quedamos y nos ponemos al día”  no era así, siempre era para discutir, de  porque no la llamaba, de porque esto, de porque aquello, que ella ya no es nada para la otra, siempre discusiones.

Es cierto que la había dejado algo de lado, pero no olvidada, solamente necesitaba tiempo para acoplarse a los nuevos estudios y la nueva compañera, ella sabia que la otra estaba mal, pero por no discutir, no la llamaba tan a menudo, de tal manera que las llamadas  poco a poco se fueron distanciando mas.


Hasta que llego un día, que ya harta de discutir con la que se suponía era su amiga, corto la amistad radicalmente, no tenia ganas ni de discutir el porque la dejaba, la chica se quedo mal porque la tenia mucho cariño y aprecio, pero lo que no podía ser, era cada vez alterarse, en cada llamada y siempre por lo mismo, así que pensó que a lo mejor en un futuro volvieran a hablarse, esperando que se calmara las cosas.

Ella se enteraba de la otra, por su nueva compañera, ya que tenían aun amistad, ya que eran del mismo barrio, sabia que al principio estaba mal, pero que tenia nuevas amistades y estaba bien, pero un día de improviso, la nueva compañera, le comunica que una amiga que tenían en común ella y su vieja amiga, le había escrito.

Eso le extraño, una amistad que durante meses no se sabe nada de ella, que aparezca a los días de haber cortado con la otra, preguntando cosas sobre que ha pasado y haciéndose la inocente, como quien no quiere la cosa, teniendo en cuenta que esta chica y la ex amiga, no se hablaban hacia muchos meses, pero esta chica quería recuperar su amistad, y pensó que averiguando cosas, de porque habían roto, (teniendo en cuenta que no había dado ninguna explicación de porque rompió la amistad), recuperaría la amistad, que durante meses había perdido.


Pero la gente aunque parezca mentira no es tonta y se huele las cosas, le pidió a su nueva compañera que la escribiera, pero con una trampa, diciéndole cosas que ella deseaba escuchar, aunque algunas fueran falsa, para saber, cuanto tiempo tardaría su ex amiga en saber lo que habían escrito, teniendo en cuenta que la mosquita muerta, venia con el cuento que su ex amiga y ella no se hablaban.

Al final resulto que la trampa había funcionado, su nueva compañera, pensaba que había recuperado una amistad, que durante meses había desaparecido, ya que se había ido del barrio, pero la estaba usando para su propio beneficio, su nueva compañera vio que ella tenia razón, que no aparecen amigas de la noche a la mañana haciéndose la mosquita muerta y  preguntando cosas que ni le van ni le vienen, que siempre pasa algo por algo.


Esto los enseño a ella y a su nueva compañera, que no es bueno fíarse de fantasmas del pasado, en mejor mirar hacia delante y disfrutar de la vida.


Safe Creative #1107279753732

9 comentarios:

  1. La amistad como la vida misma tiene fases y etapas, puedes decir a mi esto no me pasara, pero pasa,
    Tal vez se necesite tiempo o alejamiento para ver esa amistad de otra manera.
    como decia alguien
    Amigo no es el que te seca las labrimas, si no el que evita que las derrames.

    Preciosa gracias por el premio que sepas que te ha venido de vuelta //guiño

    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que mal sienta que te utilicen, te hagan creer una cosa y luego zas!!! y que mal sienta esas amistades "enfermizas" que son de todo menos amistad.

    Un besazo Gatita.

    ResponderEliminar
  3. Si yo tuviera que contarte las cosas que me han pasado con supuestos amig@s creo que no terminaria nunca...

    Pero sabes, con el tiempo aprendes hasta a vivir sin ellos, porque para que te utilicen y te busquen solo cuando te necesitan... mejor solos que mal acompañados...

    Claro, siempre hay 1 o 2 que valen la pena. Pero sabes pienso que e smejor saber quien es cada quien...

    Por otro lado, te devuelvo el premio que me diste... está en mi blog... muchas gracias y un besito

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener mucho cuidado con según que amistades porque crees que son una cosa y luego y por la espalda te clavan el más grande de los puñales pero luego aún son las dañadas las que clavan esos puñales.
    ¿Duele? Claro que duele pero aprendes a vivir con ello y te alejas.

    Muy buena lección.

    Un cálido beso bella niña

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrada aunque prefiero tener el pico cerrado pero sí dejar constancia de que he estado por aquí y te he leído.

    Un beso
    S.

    ResponderEliminar
  6. mucha verdad en tu relato...la amistad es complicada, demasiado.

    ResponderEliminar
  7. Hola felina, Pocos amigos hay para siempre, pero los que siguen hay son los que no te exigen que estés, sino que con que se sepa de el de vez en cuando, hace que la amistad perdure.

    Me alegra verte y gracias por el premio ;)

    Un lametonnnnnnnnnnn
    -------------------------------

    Hola princesa, y lo que sienta mas mal, es que veas, que es así, pero una persona que quieres cae, por eso es mejor abrirle los ojos a las personas, no me gusta que me uses , ni a la gente que quiero.

    Un Lametonnnnnnnnnnnnnnnnn
    -------------------------------

    Hola Iara, Yo siempre digo, que prefiero tener una amistad sincera que veinte falsas, así que a lo mejor no tengo muchos amigos, pero los que tengo son buenos y sinceros, y este relato me a salido, por una tía que se hacia pasar por amiga, y como digo yo " Las casualidades no existen", creo que la vida te da tantos palos que aprendes a reconocerlos :)

    Gracias por el premio y muchos lametonessssssssss
    -------------------------------

    Hola mi dulce Llum, Suelo ser muy tolerante con la gente, pero no me gusta la gente fantasma, que solo te quiere por interés, a esa gente, por respeto, les digo hola y adiós y creo que ya les digo demasiado, pero soy una persona que tiene principios y soy mejor que ellos ;P

    Un besito con lameton ;P
    -------------------------------

    Hola Sometete, gracias por tu visita y se agradece tu comentario.

    Besitos ;P
    -------------------------------

    Hola libelu, dicen que las mujeres somos complicadas, pero creo que la amistad es mas XDDDDDD

    Un Besazo ;)
    -----------------------------

    ResponderEliminar
  8. Los amigos sólo están de verdad cuando el sabor de tu sangre está en la boca, cuando el dolor del alma está en las alas, cuando la negrura del espiritu bordea tu espalda...
    todos los demás, son, no sé... seres humanos que comparten espacio tiempo???

    ResponderEliminar
  9. hoLa me interezo el anime me podrias decir como se llama?

    ResponderEliminar